Stalin Fuentes
El colectivo revolucionario humanista Comandante Guevara es un colectivo comprometido con las ideas de Ernesto Ché Guevara y con el proceso bolivariano que encabeza nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien por mandato de la constitución y las leyes ordena hacerle contraloría social a todo aquel que maneje los dineros del pueblo. Haciendo cumplir este mandato le estamos llevando a cabo contraloría social a la alcaldía de Puerto la Cruz para combatir los vicios y la corrupción y adecentar el proceso bolivariano.
La alcaldía de Puerto la Cruz tiene más de 15 direcciones, institutos y empresas autónomas. Los institutos y empresas autónomas tienen cada una su propia administración, aunque son tan mal gerenciados que para poder mantenerse activos tienen que depender a veces de asignaciones extraordinarias. Fundamentalmente el dinero lo maneja la directora de administración de la alcaldía, Yuri Ruiz, quien antes era administradora de la clínica municipal Nazaret, en la que era director Stalin Fuentes antes de ser alcalde. A Yuri Ruiz, la nombró Stalin Fuentes cuando llegó a la alcaldía, la removió, colocó a otra directora y la volvió a poner a ella.
Yuri Ruiz está casada con Antonio “Toñito” González Mieres, sobrino del anterior alcalde Nelson Moreno Mieres. El dinero de los contratos de la alcaldía es como una torta que se repartieron entre varios grupitos. Uno de esos pedazos lo recibió la Cooperativa Gran Sabana Rif J316146600 que pertenece a “Toñito”, el esposo de la administradora Ruiz.
Cooperativa Gran Sabana en el Registro Nacional de Contratistas
http://rncenlinea.snc.gob.ve/reportes/resultado_busqueda?p=1&rif=J316146600&search=RIF
Si la Contraloría General de la República interviene la alcaldía, no la municipal, porque el contralor municipal sabiendo todo esto lo que ha hecho es utilizarlo como forma de chantaje al alcalde Stalin Fuentes, se van a dar cuenta de todos los contratos que le asignaron a Antonio “Toñito” González y a su cooperativa Gran Sabana y de la facilidad con la que la administradora Yuri Ruiz le saca los pagos a esta cooperativa, pero a otras contratistas las tiene marginadas.
El contratista Antonio “Toñito” González Mieres tiene la suerte de tener de esposa a la administradora de la alcaldía Yuri Ruiz, pero los demás contratistas no tienen la misma ventaja. Cuando Yuri Ruiz llegó a la dirección de administración se llevó con ella de la clínica Nazaret a la alcaldía a unas asistentes. Estas son Jenny Bejarano, Dora Márquez y una sobrina de Ruiz. Ahí se conformó el clan de “Las 3 Mosqueteras”. Estas son las mandaderas y antesaleras de Ruiz, es decir las que se encargan de negarles a los contratistas que Ruiz está en su oficina cuando sí lo está y de espantar con sus malas caras, insultos y gestos groseros y vulgares a los que van a la dirección de administración de la alcaldía en busca de pagos. Pero tienen también otras funciones. Son las que negocian con los contratistas los porcentajes de 10, 15% o hasta más de comisión que les piden a la hora de sacarle los pagos. Cuando la Contraloría General intervenga la alcaldía, que esperamos sea pronto, se van a dar cuenta que tienen carpetas y carpetas arrumadas de órdenes de pago que no quieren sacar esperando a que los contratistas se bajen de la mula. Como siempre la excusa es que no hay dinero, pero como decimos “esa es la excusa” que usan como chantaje para pedirles comisión. La contraloría se va a dar cuenta que Jenny Bejarano y Dora Márquez tienen cuentas corriente que movilizan más de lo que se ganan como empleadas de la clínica municipal.
Pero cuando no hay dinero para pagarle a contratistas comprometidos con el desarrollo de Puerto la Cruz que son marginados por la administradora, sí lo hay para que Yuri Ruiz se haga todas las operaciones que se ha hecho de agrandamiento de busto, liposucciones y levantamiento de glúteos. El dinero de la alcaldía sí alcanza para que la administradora tenga su propio detective privado investigando a cuanta amante tiene su marido, al que sigue a todos lados para ver con quiénes le está siendo infiel.
No solamente la contraloría general de la república está en el deber de llegar a la verdad de todo esto, también es obligación de la fiscalía, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Interior y Justicia, el SEBIN y todos los que se encargan de velar por el buen desenvolvimiento de los organismos estatales.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario